Coopeservidores

16 July 2020

Hogar Azul es una Web App de sostenibilidad y es pionera en el mercado costarricense. Nace en 2018 como un proyecto conjunto entre Coopeservidores y SUSTY, una microempresa de base tecnológica.  Esta alternativa digital permite identificar, medir, evaluar y comparar el consumo de los indicadores ambientales de los hogares.  De esta manera, las personas pueden mejorar sus hábitos para contribuir con la salud del planeta y la salud financiera de sus familias.

Esta innovadora plataforma es gratuita, ágil y fácil de usar en cualquier dispositivo electrónico, como computadora, tablet o celular. Es posible registrar diariamente y en tiempo real, el consumo o manejo de cinco indicadores ambientales: agua, electricidad, combustible, residuos y compras sostenibles del hogar.

“A través de Hogar Azul queremos fomentar una sólida cultura ambiental en los hogares costarricenses, reforzar buenas prácticas ambientales y concientizar sobre la importancia de analizar nuestros hábitos de consumo. De esta manera las personas podrán notar como haciendo un uso responsable de sus recursos ambientales también mejorarán sus recursos económicos.”, indicó Carolina Lizano, gerente de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad.

Además, esta Web App permite generar un informe mensual automático para el adecuado seguimiento y análisis del comportamiento de cada hogar, con el fin de identificar oportunidades de eficiencia. Otras ventajas que Hogar Azul ofrece son consejos útiles, facilidad e inmediatez de registro de la información, fluidez al navegar y la seguridad en el registro de datos.

“Nuestra visión es democratizar la sostenibilidad para que cualquier persona y empresa; mediana o pequeña, pueda tener acceso a estas herramientas para reportar sus indicadores de forma independiente, sencilla y rápida”, señaló Julian Trussart, CEO de Susty,“

Hogar Azul también da la opción de inscribirse para optar por el galardón del Programa Bandera Azul Ecológica en la categoría de Hogares Sostenibles.

Para registrarse en Hogar Azul lo puede hacer visitando: http://hogarazul.org/

Sostenibilidad de CS en números

Gestión ambiental

  • 11% menos en el consumo de agua por colaborador
  • + 13 toneladas de residuos valorizables gestionados
  • + 500 toneladas de CO2  compensadas
  • 340 horas de voluntariado ambiental
  • 57% en la reducción de la huella de carbono

Gestión social

  • 878 asociados beneficiados con ayudas de bienestar social
  • 26.166 niños y niñas capacitados con programas de educación financiera
  • 7.565 personas capacitadas en educación financiera
  • 14 talleres de educación financiera impartidos a instituciones públicas de Costa Rica
  • 1.038 horas de voluntariado
  • 495 beneficiados con las campañas de donación de sangre

*Resultados 2019