Coopeservidores

Nuestra filosofía

 

Visión:

 

“Ser la mejor cooperativa de ahorro y crédito para el mundo, por su capacidad de transformar el bienestar económico en bienestar social y ambiental”.

 

Misión:

 

“Convertir los sueños de la gente en realidad, por medio de soluciones integrales, innovadoras, sostenibles y un servicio que le genere una experiencia memorable”

 

Valores

Excelencia

Intergridad

Respeto

Prudencia

Compromiso

Humanidad

  • Educación Financiera

    COOPESERVIDORES asume la responsabilidad de brindar y promover espacios pedagógicos y proyectos educativos a nivel nacional, que aborden los temas de finanzas personales, cooperativismo y buenas prácticas ambientales, para promover ciudadanos más responsables, solidarios y conscientes.

    VER PROYECTOS
  • Ambientales

    COOPESERVIDORES procura identificar y mitigar sus impactos ambientales. Además busca generar consciencia entre sus partes interesadas y colaboradores, mejorando sus hábitos mediante capacitación y el uso de tecnologías más eficientes.

    VER PROYECTOS
  • Bienestar Social

    COOPESERVIDORES busca fomentar el bienestar integral de las personas y de la sociedad en general, por medio de actividades como el programa de voluntariado “Yo me apunto”, campañas sociales y ambientales, programas de apoyo a asociados y programas de desarrollo integral de colaboradores, entre otros.

    VER PROYECTOS

Nuestros Reconocimientos

logo esencial costa rica

Esencial Costa Rica:

Esencial Costa Rica, es una herramienta de competitividad que se creó para unificar los esfuerzos de promoción que se realizan en el campo económico. En el 2015 COOPESERVIDORES se sometió a un proceso de evaluación, alcanzando con éxito esta licencia de gran renombre a nivel mundial.

Ver más
logo carbono neutral

Certificación INTE 12-01-06: 2011 – Carbono Neutral:

Desde el 2013 COOPESERVIDORES realiza inventarios estrictos, proyectos de reducción y compensación de sus emisiones de gases de efecto invernadero. Estos han sido auditados por el organismo verificador Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (INTECO), para así sumar a la meta país, con la marca Carbono Neutral, otorgada por el Ministerio de Ambiente y Energía de Costa Rica (MINAE).

Ver más
logo bandera azul

Programa Bandera Azul Ecológica:

Es uno de los programas ambientales de mayor penetración en el país. En el 2012 COOPESERVIDORES inicia su participación en el programa con la inscripción de únicamente Oficinas Centrales. Durante años venideros, instauró un Sistema de Gestión Ambiental (SGA), que le permitió para el 2016 obtener la Bandera Azul Ecológica con el puntaje máximo en todos sus emplazamientos y con 5 estrellas otorgadas por acciones extraordinarias.

Ver más
logo inteco

Certificación ISO 9001: 2008 – Calidad:

COOPESERVIDORES en busca de la mejora continua de sus procesos y del servicio que brinda a todos sus asociados, alineó su Sistema de Gestión de Calidad a la norma ISO 9001:2008 y certificó procesos de su cadena de valor con los mejores estándares internacionales en esta materia. Esto se lleva a cabo con el fin de mantener estándares de servicio de alto nivel y mejorar la experiencia de sus asociados en todos los niveles.

Ver más
logo inteco

Certificación INTE 35-01-01: 2012 – Responsabilidad Social:

En el 2016 COOPESERVIDORES logró certificar su Sistema de Gestión de Responsabilidad Social acorde a la Norma INTE 35-01-01: 2012, basada en la ISO 26000. La Cooperativa establece la estructura y seguimiento necesario para gestionar año a año los impactos generados por su operación, de la mano de un mapeo de expectativas e involucramiento con las partes interesadas, garantizando un abordaje integral que permita aumentar los impactos positivos en la sociedad y el ambiente.

Ver más
logo global compact

Pacto Global:

COOPESERVIDORES es firmante del Pacto Global desde el 2014. Este es un instrumento de la Organización de Naciones Unidas (ONU) de libre adhesión para las organizaciones que buscan promover el diálogo social para la creación de una ciudadanía corporativa global que permita conciliar los intereses de las empresas, con los valores y demandas de la sociedad civil. Esto sobre la base de la transparencia, rendición de cuentas y de 10 principios en áreas relacionadas con los derechos humanos, el trabajo, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción.

Ver más
logo excelencia

Compromiso con la Excelencia:

Es un reconocimiento que otorga la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR) a proyectos de mejora exitosos en cualquiera de las siete áreas del Programa a la Excelencia. COOPESERVIDORES participó con el objetivo de promover la mejora continua en la organización, logrando los reconocimientos en las categorías de Liderazgo y Planificación Estratégica, Medio Ambiente, Enfoque al Cliente y el Mercado y Responsabilidad Social.

Ver más
logo red de empresas inclusivas

Reconocimiento Costa Rica Incluye:

Costa Rica Incluye es un reconocimiento, nacido en el marco del Plan Nacional de Inclusión Laboral, que busca galardonar las iniciativas, programas, políticas y acciones del sector empleador privado y público del país. COOPESERVIDORES en el 2014, recibió este reconocimiento en la categoría “Contratación Inclusiva”, por su programa de inserción de personas con discapacidad para formar parte de su equipo de colaboradores en todo el país.

Ver más
logo Embajada de Holanda

Reconocimiento Embajada de Holanda:

En el 2016, la Embajada del Reino de los Países Bajos (Holanda), otorgó a COOPESERVIDORES en el marco de la entrega de los Premios a la Excelencia de la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR), un reconocimiento especial por destacar en sus prácticas de responsabilidad social y sostenibilidad, permitiendo a la Cooperativa realizar una pasantía presencial en Holanda, para compartir sobre acciones, proyectos y políticas que se promulgan en dicho país.

Ver más
logo Alianza

Alianza por la Educación:

La Alianza por la Educación es un espacio de articulación del sector empresarial y organizaciones de la sociedad civil que trabajan por una educación de calidad para todos y todas. Trabajan en alinear sus iniciativas y tener un plan de trabajo común que les permita escalar su impacto. Es un espacio para compartir experiencias; debatir y reflexionar en torno a los principales desafíos que enfrenta el sistema educativo; y, liderar procesos de diálogo social que permitan fortalecer el debate y la articulación con otros actores clave del sector educativo. Los retos en educación interpelan a un conjunto de actores quienes, actuando de forma coordinada, pueden construir las sinergias necesarias para lograr una mejora sistémica en la educación.

Ver más